jueves, 13 de agosto de 2009

Secuencia de pensamientos

Pregunta GIO ¿en qué piensas?
y ustedes se dirán "el tema 3 ya lo pasamos", sucede que no quiero dejar de responder la pregunta de GIO, porque yo pienso en muchas cosas. Pienso en la luz, en las aves, en la pelusa de mi ombligo, en las piñas, en el amor, en la lava. La lava es muy caliente, por eso es un lugar en donde no quiero poner los pies. No me gustan las cosas calientes. Me gustan las cosas tibias como los brazos de mi madre, mi cuerpo después de haber hecho el amor o las palabras sentidas desde el corazón. Los chocolates en forma de corazón son lo más cursi que he visto. No me gustan los chocolates, sólo lo tomo con leche tibia. La leche es buena por el calcio, eso dicen los doctores. De niño yo quería ser doctor para curar todos los males de mi mamá. De mi niñez también recuerdo a Remi, una caricatura que pasaban en la tele, cada vez que la veía me inundaba la tristeza y me daban muchas ganas de llorar. Mi papá regañaba a mi mamá porque la culpaba de que yo fuera un chillón, decía que me consentía demasiado. Supongo que por eso ahora que he crecido difícilmente mis ojos llueven lágrimas, nunca lloro. Mi papá me lo dijo cuando era niño. Siempre les agradeceré a papá y mamá el haberme dado una carrera universitaria. Lo que más voy a recordar de la universidad son los momentos con mis amigos. Quiero mucho a mis amigos. También me quiero a mí, pienso que soy la mejor compañía que me puedo encontrar, pero a veces, también la peor. A la gente le gusta estar acompañada por eso siempre reniegan de la soledad. La soledad duele. ¡Ay dolor ya me volviste a dar! Pero quizás el peor dolor de todos sea el dolor sin sitio. Te duele pero no sabes dónde, por eso no lo puedes curar. Una vez llevaron a curara a mi abuela con una señora que vivía a las faldas del Popocatepectl. La señora nos contaba que la gente del lugar tenía miedo de que el volcán “explotara” y les cayera lava encima y los quemara. La lava es muy caliente, por eso es un lugar en donde no me gustaría poner los pies. En eso pienso. Yo pienso en muchas cosas.

2 comentarios:

  1. wow, buena secuencia de pensamientos...interesante como fueron hilándose uno con el otro y sin darte cuenta ya hablabas de una cosa completamente diferente...bien!!

    ResponderEliminar
  2. Me agrada bastante la estructura cíclica de tu texto, y es que además es evidente que tuviste qué pensar en todo eso para poder estructurarlo de esa manera.. Bien! Saludos!

    ResponderEliminar