jueves, 13 de agosto de 2009

Soñar no cuesta nada... Soñar vale todo


Si deseas que tus sueños se hagan realidad, Despierta!!
Ambrose Bierce

Los sueños son parte primordial del siguiente día, en ellos está escrita la fórmula, el estado de mis tiempos futuros, son predicciones de lo que pasará; importantes decisiones de mi vida las he tomado por lo que he soñado.
A veces la barrera entre los sueños y la realidad es tán débil que no logro dilucidar la fina demarcación, en pocas palabras, soy un soñador, desde siempre.
Mis sueños son variados, reflejan mis temores, anhelos, deseos encarnados, frustraciones, muchas veces los logro interpretar pues hablo mucho conmigo, soy sin duda mi mejor amigo y a veces mi peor enemigo, pero al no poder manipular mis sueños, puedo llegar a entenderlos con solo recordarlos, mis sueños y los tuyos están llenos de mensajes ocultos, hay tesoros en su traducción, su idioma es la repetición y el silogismo.
Cuando era niño tenía un sueño recurrente, estaba una habitación completamente blanca llena de luz y veía a lo lejos uno seres oscuros que se acercaban rápidamente, en instantes podía verles la cara de frente a la mía , no decían nada, tan solo rondaban por la habitación de luces, me daba mucho miedo lo súbito de su abordaje, lloraba al despertar.
Muchas veces sueño con volar, creo que debe ser algo maravilloso el poder despegar los pies de la tierra y sentir el aire y ver las casas abajo junto con la gente, a veces voy caminando y siento que vuelo, pero solo es en mi mente pues mis pies están en la tierra, irónicamente le tengo PAVOR a las alturas, pero ese es otro tema, volar es maravilloso siempre y cuando no te caigas, por cierto, acabo de recordar que muchas veces sueño con aviones que se caen, es algo muy constante, sueño que veo los aviones despegar o aterrizar (algo que me fascina) y de pronto los veo caer, el sonido de su explosión me despierta.
Una vez, soñé que venía una niña al lado de mi cama, tenía un vestido colorido y me respondió muchas preguntas sobre la vida y la muerte, yo lo recuerdo muy real, quisiera creer que lo fue, le pregunté qué eran los fantasmas y me dijo que eran "energía residual" me explicó que justo como el motor de un auto queda caliente después de andar mucho tiempo, esa energía tarda en disiparse, lo mismo ocurre con nosotros comentó la muerta, ese día desperté aterrado por la claridad de su voz, porque la veía y sentía tan cerca de mi, no han tenido esa sensación de que algo malo está junto a ustedes y no hay nadie cerca?, fue algo más parecido a hablar con un fantasma que eso.
En mi familia hay una tradición macabra, demasiado diría yo, y es que cuando alguien sueña con un familiar fallecido, es que alguien va a morir, muchas veces los muertos se aparecen para dar mensajes fatídicos, mi abuela materna, mi madre y tías poseen ese atributo, yo no deseo eso para mi, no quiero ser adivino, bueno solo si me dan los números del sorteo tec jaja..
En general me gustan mis sueños, ojalá pudiera dibujarlos pero no tengo la habilidad manual para hacerlo u_u...
Leer antes de dormir desorganiza mi armario mental para meter ideas de otros que vuelvo a ordenar en la noche, a veces son pesadillas (http://anagrama-analogia.blogspot.com/2009/02/el-taxi.html), otras complementos de mis sueños, es como armar un rompecabezas con otras piezas, por eso me gusta tanto leer...

Qué más... hace poco veía un avión despegar, creí que estaba soñando, espero nunca me caiga uno en la cabeza o yo con él.


(Por cierto, los invito a que acudan al Centro de las Artes de Guanajuato, a visitar la exposición "Los Caprichos de Goya", que es absolutamente extraordinaria, a eso me refiero cuando hablo de dibujar los sueños.. http://www.soypoeta.com/varios/caprichos-goya/index.htm)

2 comentarios:

  1. con tu sueño sobre volar me hiciste recordar otro de mis sueños en que me acuerdo ke habia un arbol enorme aqui en la esquina de mi casa...y me acuerdo que en mi sueño yo comenzaba a saltar y saltar y saltar hasta que alcanzaba la copa del árbol...muchas veces ese sueño fue tan real que me despertaba con ganas de saltar y alcanzar tales alturas....sueños de niño saltarín!

    ResponderEliminar
  2. Hubo una época en que mis sueños fueron mucho mucho muy reales! Casi viajes astrales :S Bueno, así lo sentía... Mis sueños nunca han sido premonitorios, aunque sí he soñado espacios en los que luego me he encontrado en la realidad.. algo raro.. Y también he descubierto cosas sobre mí mismo en mis sueños, eso sí me ha pasado..

    ResponderEliminar