domingo, 19 de julio de 2009

Ateo gracias al Señor


¿¿Porqué los ateos festejan la navidad??

Pluralidad. Tolerancia. Democracia. Respeto. Todos los días, los medios de comunicación nos llenan la mente de esos conceptos. "La convivencia se debe llevar a cabo mediante la practica del respeto a los demás, independientemente de sus colores, de su raza o de su religión". El problema esta en que transitamos por la vida sin analizar el fondo de las situaciones.

"La religión mata", "la religión es el opio del pueblo", solo los ignorantes creen en Dios". Una de tantas modas de los intelectuales de copa y sofá que habitan nuestros días, es el ateísmo. Alrededor del mundo, todos los "progresistas" reclaman por estados que no se mezclen con religiones, y además, persiguen a los creyentes y practicantes de cultos y rituales de todo tipo.

Pero lo notable aqui, es la falta de respeto por las practicas o creencias de los demás. La intolerancia que reflejan algunos ateos hacia los religosos es exactamente la misma con la que gobiernan las ultra derechas religiosas más agresivas del mundo. (La mexicana, por ejemplo).

En Cuba se ha comprendido eso. El ex presidente Fidel Castro, tomó una sabia decisión que debe ser ejemplo para todos los ateos. Modificó las leyes en aquel país para dejar de ser un estado "ateo" y convertirse en un estado "laico". No se trataba solo un cambio de palabras. Era la clara señal de uno de los máximos lideres ateos en el mundo, que a pesar de su ideología, evitó la descalificación y el linchamiento hacia los católicos en su país y otorgó libertad de creencia real.

El punto al que deseo llegar, es que a pesar de que sus reclamos son válidos, el enfoque de protesta ateo esta equivocado.

Actualmente, las religiones, y en especial la católica, se han convertido en repugnantes fuentes generadoras de dinero y de poder en el mundo. Pero no nos hemos dado cuenta todavía, que la culpa de esa red corrupta llamada religión, no es causada por millones de católicos, las dirigencias cupulares en el Vaticano son las responsables de la mala imagen con la que se ha ensuciado a la reputación de uno de los más grandes pensadores del mundo.

Se le conoce como el primer revolucionario de la humanidad. Un hombre humilde, sabio, TOLERANTE, y alejado totalmente del estereotipo que se le ha creado. Ahora, las religiones crean negocios millonarios alrededor de su imagen, venden su amor, y el día de su nacimiento celebran con regalos millonarios y cenas hipocritas.

Ese es el problema del movimiento ateo. El acercarse al extremismo intolerante, el reclamo y la persecución hacia los que (acertada o equivocadamente) practican una religión determinada. La clave esta ahi. En la convivencia. En que los ateos respeten el derecho de los religiosos a creer. Y que los religiosos permitan a la ciencia conocer el origen de nuestra humanidad.

Con esto, no intento defender a nadie. Solamente expreso mi sorpresa ante la manera en que algunos responden a la intolerancia. Con más intolerancia. Esa no es la solución. Este país ha tenido 2 presidentes declarados católicos. Y nadie ha hecho nada para remediarlo. Nadie valoró la vergüenza que les genero a los mexicanos el hecho de que un presidente llevado al poder por el pueblo le haya agradecido en su toma de protesta a Dios, en primer lugar, y a su familia en segundo. Nadie dijo nada. Al contrario, premiaron a ese partido llevando a otro extremista religioso al poder. Ojo aqui. La religión es solo un pretexto para que los extremistas de derecha se acerquen al poder. Ellos no comulgan en nada con la verdadera esencia de la religión.

Decía un profesor en mi infancia. "La religión se explica de una manera muy sencilla. Imaginen un reloj. El mejor reloj del mundo. El más caro. Un reloj que existe desde hace mucho tiempo. Un reloj capaz de calcular la hora con la exactitud más certera jamás vista. Un reloj, que además de todo esto, es alimentado por energía solar. Es decir, no necesita de ninguna persona para su funcionamiento. Podrá trabajar durante cientos de años sin ser intervenido por la mano del hombre. Calculará el clima, dará la hora y se cargará de energía. Todo de manera automática. Repito: Sin la intervención de nadie. Ah, claro. Existe una excepción.
EL RELOJERO!!!

Saludos


5 comentarios:

  1. Como hablar de respeto ateo-religioso si incluso entre los mismos religiosos no se respetan?
    Acaba de morir el último abad de la basílica, el que dijo que juan diego no había existido y por tanto la virgen de guadalupe tampoco, toda la iglesia lo tachó de demente, de ingenuo, y la sociedad le prestó el beneficio de la duda, sin embargo los religiosos no así lo hicieron, pero como! se les cae el negocio!!

    Y la intolerancia que tienen los católicos con los testigos de jehová? y los cristianos contra los mormones? y los musulmanes contra los judíos? realmente este tipo de temas SIEMPRE llevan a la división (por eso no me gusta tocarlos), yo puedo expresarme libremente aquí porque es mi pensamiento, es lo que creo, es lo que no creo, sin embargo no ando por la calle atropellando religiosos, yo siento que en este mundo tan diverso hay gente religiosa que posee una calidad moral extraordinaria, vamos, mi mejor amigo es cristiano y lo considero una persona íntegra (no perfecta).

    Yo como ateo, no busco la división ni el encono, tampoco la unificación de criterios, de hecho no me gusta que la gente me hable de esos temas, no me gusta tocarlos, no quiero pensarlos. Fijo mi postura y no pido respeto sino tolerancia, como la que yo demuestro afuera de estos pixeles.

    El derecho de creer o no creer es uno de los grandes beneficios de esta época, en esta región del mundo.

    Celebremos con las dioses.


    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Festejo las posturas de ambos, tanto la de Román por exigir tolerancia como la de Fer por brindarla y aclarar que no le agrada hablar de estos temas como todo buen ateo debería hacerlo.

    Por otro lado, estoy en desacuerdo con Román como ya lo había señalado en un comentario anterior. El Presidente no es extremista religioso, ni siquiera el partido, sino un cierto grupo dentro del PAN el que ya se está preparando para conformarse como otra entidad política, algo así como pasó con la creación del PRD a finales de los 80's... Hay muchos grupos diferentes y con intereses muy diversos, ni siquiera similares, que luchan por llegar al poder en este país..

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Yo no estoy totalmente de acuerdo. Este país no se caracteriza por que sus habitantes sean ateos. Hay una infinidad de religiones y de sectas en México pero es muy extraño ver a un ateo o a un agnóstico. Pienso que la segragación se da más en contra de éstos. Quizas y en un contexto internacional si exista el recelo en contra de las gente que profece una religión... pero en México es todo lo contrario. Yo recuerdo haber presenciado y sufrido actos de intolerancia al momento de cuestionar las existencia de Dios. He escuchado más noticias y mensajes de gente en contra de los ateos que en contra de otras religiones. La única manifestación de la intolerancia hacia las religiones que recuerde es la Guerra Cristera, pero es preciso recordar que esa guerra fue movida por la Ignorancia. Los guerrilleros no perseguían a los padres, ellos iban en contra de "don Clero".

    ResponderEliminar
  5. sobre el refran del reloj.

    En la vida humana.. No existe tal creador! ..

    ResponderEliminar