sábado, 4 de julio de 2009

Me llamo Román


Líneas abajo se darán cuenta, pero antes, prefiero advertirlos. No soy un gran escritor, no tengo vocación de ilustrado y no persigo convertirme en el máximo exponente de la literatura de nuestros pueblos. No tengo alma de Borges o de Galeano. Tampoco pretendo serlo.

Tan solo soy un ciudadano argentino, latinoamericano, radicado en México desde hace algunos meses. Tengo 20 años, estudio periodismo y soy futbolista. Vine a este país por sucesos raros de la vida. Un familiar mio consiguió trabajo acá y un club de fútbol profesional compro mi pase para adquirir mis servicios. Practicamente al mismo tiempo.

Mi vida gira en torno a eso. Educación y fútbol. Estudio periodismo en una universidad del DF que es pagada por el club del cual soy miembro. Elegí esa carrera profesional, porque tengo un gran interes en la radio y en la televisión.

Además, soy jugador juvenil de un equipo importante en México, y aunque actualmente estoy pasando por un momento dificil, pretendo poder debutar en la primera división en un lapso no mayor a un año.

En fin, soy un pibe de algún barrio clasemediero en Buenos Aires. Un porteño al cien. Crecí en medio de fútbol, mates, tango, asados, carnavales, rock y fileteado (En la imagen de arriba en este post, les presento una muestra del arte del fileteado que engalana las calles porteñas).

Ahora me encuentro en el medio de este país que tantas veces supo recibir extranjeros. Justo ahora, soy un habitante más de la ciudad más poblada del mundo, el país del taco, el mariachi y el tequila. La tierra de la gente amable, sonriente y que va para adelante. Y eso da alegría. Tener esa sensación de estar pisando la que para mi, es la capital de América Latina. Y todo esa felicidad, me lleva a descubrir de a poco este fascinante entorno que me rodea.

No se que más les pueda contar de mi por ahora. Espero que con el paso del tiempo me sigan conociendo y yo pueda aprender más de toda la gente que participará en este proyecto.
Asi que aca estoy. Y espero que esta experiencia sea gratificante y enriquecedora para todos.

Su amigo
Román

Por cierto, tengo que hacer propuestas para el nombre del blog, asi que son las siguientes:
- El blog sin nombre (a secas) jaaaaa...,
ó
- Cadena de letras.

Ahora si, chauuuu!!!

10 comentarios:

  1. Me gusta la idea de aprender, de no estar estáticos en la vida. Conocer, aplicar, experimentar, crear... todas esas cosas que alimentan la vida.

    Soy Iván, bienvenido

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la idea de contar con un blogger extranjero. Una perspectiva diferente. Bienvenido!

    ResponderEliminar
  3. Voto por tu sugerencia de Cadena de ideas...

    ResponderEliminar
  4. Que pasa romyyy, ps me agrada bastante "cadena de ideas"

    Y el mate... bebida de los dioses, ojalá todos aquí lo probaran..

    Sale ps matador matador jaja

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. me gusta CADENA DE LETRAS

    mucho gusto!

    ResponderEliminar
  6. Hola Román, ya había entrado a tu blog a leer algunas de tus entradas anteriormente, rápidamente vi tu imágen y la relacioné!

    voto por Cadena de Letras

    Saludos!!!!!!!!!! Bienvenido!!! y Gracias!!!

    ResponderEliminar
  7. Román, será un gusto que compartamos este espacio.

    Voto por "Ahora sí..."

    ResponderEliminar
  8. Hola Roman me identifico con tigo al inicio de tu entrada, soy un ciudadano del mundo no soy buen escritor mis ideas son como un diamante en bruto que hasta ahora no he logrado pulir para expresarme de la manera adecuada, pero en fin, que bueno que las circunstancias te acercaran a mexico un saludo y bienvenido al pais del taco jaja ¿que posicion juegas en el fut? bueno te deseo la mejor de las suertes y verte en un partido por television algun dia cudiate!

    ResponderEliminar
  9. Voto por "el blog sin nombre" n_n saludos

    ResponderEliminar
  10. Pues cuandoe ra niño jugaba de portero despues de defensivo aunque creo que era muy buen portero n_n actualmente no juego pero domino muy bien el balon

    ResponderEliminar