lunes, 6 de julio de 2009

¿Quién soy yo?

Antes que nada muchas gracias a todos los que le están entrando al proyecto, y a Fernando por impulsarlo con tanta dedicación. Y después de haberme divertido un rato conociendo a los demás integrantes (mientras cenaba fue placentero leer sus entradas), creo que me toca a mí terminar con la ronda de presentaciones, como dicen, más vale tarde que haber muerto en el intento... Espero también que esto llegue más allá, que se rompan límites.
Bien, soy Ulises, pero pueden llamarme Shencho, Kaworu, Uliteen, Uli6 (ulisix), Ulisex, Cholo, Uliso o demás epítetos que se les puedan ocurrir son bienvenidos, claro está que no deben ser ignominiosos, todo con su debido respeto. También estudié la licenciatura en Lenguas Modernas hace unas cuantas semanas y, aunque no me sienta realmente realizado y feliz después de haber terminado la carrera, estoy en busca de sentirme un poco satisfecho al tratar de encontrar un lugar en la docencia de idiomas. No me desagrada para nada la idea de enseñar, creo que es ahí donde puede comenzar la lucha de un país para salir adelante, combatir la ignorancia y forjar personas con criterio capaces de crear por convicción propia... docencia. Me apasiona el cine, la lectura, los videojuegos, el ejercicio (sin llegar a la vigorexia, y siempre y cuando no sufra de pereza crónica), los mangas, el anime, los idiomas, el Internet, devorar alimentos, viajar, caminar, sentir en la planta de mis pies el suelo y mover mis piernas disfrutando de mi libertad física un tanto limitada, pero mientras disfruto ese placer al caminar, me gusta dejar volar mi imaginación en ese mundo donde soy realmente libre, donde puedo explorar, construir y destruir, me gusta el teatro, soy un actor amateur y creo que de ahí viene mi cualidad de ser un observador despistado, me pierdo en mi mundo mientras observo con los sentidos, disfruto momentos muchas veces imperceptibles, disfruto los olores, los sabores, las texturas, disfruto observando el comportamiento humano y creando hipótesis, creando historias, dando vida personajes imaginarios en mi masa cerebral. Disfruto mucho eso. También me gustaría tocar el violín de tal manera que pueda ser armonioso para el oído, y no como ahora que solamente logro sacarle gritos a las personas, o que logro hacer sangrar mi oído... ¿Qué más puedo decir? Me gusta la soledad, soy un ser solitario por naturaleza, me gusta mi mundo de reflexión, aunque de vez en cuando me parece buena idea salir con las demás especies a otro habitat que no sea el mio como un bar, una disco o simplemente a alguna cueva ajena a conversar y tomar cerveza.
Quiero dar la bienvenida a todos y espero, como ustedes también lo esperan, que esto funcione y nos lleguemos a conocer con el tiempo.
Mis propuestas son... mmm... no soy muy ocurrente para muchas cosas, y crear títulos no es lo mío... por suerte creo no tendré hijos, sino pobres... veamos
* Tertulia Cibernética para la Expresión Humana
* Gatos muertos!! (me gusto perros muertos pero voto por gatoo)
* Escurrimiento Verbal y Diarreas de Palabras
* El Arte de Escribir el Pensamiento
* Arcada de Ideas en el Mar de la Imaginación
* La Belleza de las Palabras
* Hijos de la ociosidad
* El Valor de la Palabra
* Libertad de Creación como Medio de Expresión
AY NOOOOOOOOOOOOOOO SEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
Saludos a todos hahaha creo que ya vienen las votaciones finales! OMG... Nos leemos!
P.D. Y perdonen la ortografía, no se fijen jaja, después de estudiar tantos idiomas es imposible organizar los cajones cerebrales de donde sale el lenguaje, ustedes corrijanlos si son claramente garrafales.

15 comentarios:

  1. Jajaja, bienvenido también. A mí tmb me gusta la soledad, por supuesto no como a un hermitaño le gustaría, sino simplemente tener unos ratos a solas d vez en cuándo... Yo voto por La libertad de creación como medio de expresión, me gustan los títulos largos y rimbombantes jajajaja... Pero no me gusta Gatos muertos, los perros son más poéticos y simbólicos, y no me gustan los gatos.. jo jo. Y no entidndo q quieres decir con Nicko.. Yo no soy Nicko!!!

    ResponderEliminar
  2. "El Arte de Escribir el Pensamiento", voto por ese! me gusta mucho, aunque también "Hijos de la Ociosidad" está bueno. Pues bienvenido nuevamente a esta aventura bloggera! Nos leemos pronto

    ResponderEliminar
  3. Uliseees! yo te puse uliteen jaja u_u
    bueno eso de hijos de la ociosidad me sonó como a "hijos de la madre tierra" jaja y me ataqué de la risa jaja vale ps que bueno que ya posteaste!

    Mi voto es para "Arcada de Ideas en el Mar de la Imaginación"

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Curiosamente llegué a su espacio, intenté sólo leer pero, tras ver esta entrada de Ulises, no pude evitar emitir mi comentario je. Mientras leía no pude dejar de imaginarte como Teo, tu personaje de teatro jajaja, toda tu descripción me remitió a esa imagen. Y arriesgando sea catalogada como "la media de la Nación" de la que comentaba precisamente Ulises en post anteriores,dejo mi comentario en este espacio súper intelectual, considerando sus perfiles. Finalmente los títulos de este post que me parecieron mejorcitos son: "Tertulia Cibernética para la Expresión Humana" y, "Arcada de Ideas en el Mar de la Imaginación". Es decisión suya, ya sé. Bueno, los felicito por su proyecto y omitan el comentario si les parece. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. JAJAJAJA SARA!! para nada!! pero ay sara si tu también eres bien crítica de todo lo que pasa a tu alrededor!!!! Grax por tus opiniones, ya te tengo bien checadita como seguidora!!!

    ResponderEliminar
  6. worale SARA! no sabía que habías encontrado nuestro refugio literario!! jjja, pues bienvenida a bordo si gustas formar parte del grupo.

    ResponderEliminar
  7. Qué onda Ulito!
    Al contrario de ti, yo no espero que "esto funcione", espero que sea tan disfunsional que nos deje satisfechos.

    Sobre tus propuestas de nombres, pues coincido con Btovsky: I hate cats!
    Así que el nombre por el cual voto es: "ay nooo sé".
    Me parece sencillo, directo y despreocupado.

    ResponderEliminar
  8. Por cierto Ulito, yo estudié Comunicación en la UNAM, soy del DF y espero leerte mucho. Soy fan de tu carrera.

    Nice to meet you!

    ResponderEliminar
  9. Ke onda uliso!! com oestas man! me alegro mucho de ke estes dentro del dream team n_n sera muy interesante todo esto pues tenemos de todo un poko, licenciados en lenguas, licenciados en letras escritores amateur, en fin, todos los ingredientes para ke algo interesante salga de todo esto ahhh y un colado que aun no entra a la uno u_u jajajaja ejeemmmm bueno... saludos TEO me creeras ke aunke parezca mentira... pense lo mismo ke sara, al leer tu entrada la relacione con la obra jajajaja ya ves, bun oamigo estamos en contacto

    ResponderEliminar
  10. hahaha NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO k miedo!!

    HAHAHA ya Ivan me puso un nuevo apodo!! Ulito hahaha agregado a la lista!!!

    Worale pues un gustazo a todos!!! ¿y a k se debe ese fanatismo por la carrera? nomáaaas si puede saber, simple curiosidad, verdad!

    ResponderEliminar
  11. Y que padre!! LA UNAM!!!!

    BUAAAAAAAAAAAAH!!!!!!! La amo aunque ella no me ame a mí!!!

    ResponderEliminar
  12. HAHAHA TEOOOOOOOOOOOO NOOOOOOOOOOOOOOOOO giovaniiiiiii!! Estigmaaaaaaaaaa!!

    ResponderEliminar
  13. jajajaja la unam no ama a nadie.. vende caro su amor u_u

    ya quisiera yo andar de pandroso en la unam!
    tomarme una cheve frente a la rectoría y cantar hare krishna en horario de clases!

    lets save the world
    amor y pazzzz

    ResponderEliminar
  14. Voto por "tertulia cibernetica para la expresio humana" y por "Arcada de Ideas en el Mar de la Imaginación"

    ResponderEliminar
  15. Yo voto por el arte de escribir el pensamiento!!!!

    ResponderEliminar